Formando comunicadores asertivos...
Buscando la interdisciplinariedad a través del tema "Mitos y leyendas"
Objetivos:
- Potenciar y desarrollar la competencia comunicativa.
- Desarrollar habilidades necesarias de competencia textual, semántica y argumentativa.
- Fomentar el uso eficiente y creativo de las TICs.
- Convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje.
Tareas:
1. Matemática:
- Expresa como una potencia de 10, los años transcurridos del nacimiento del universo.
- Si el número de acciones o hechos sobrenaturales de un dios es de 106 y el de un semidios es de 103 . ¿Cuál es la diferencia del número de acciones?
2. Español:
- ¿Son realmente relevantes las leyendas y los mitos para el contexto histórico y literario? Emite tu apreciación a través de un texto argumentativo.
3. Ciencias Sociales:
- Investiga y menciona las leyendas y/o mitos que identifican más a cada uno de los países fronterizos con el nuestro. Indica a qué aspecto apunta cada una de estas narraciones.
4. Religión:
- Las narraciones que se vierten en los mitos y las leyendas, reflejan una religión politeísta. Averigua y escribe, ¿cuántas religiones existen en el mundo y cuáles son politeístas?
5. Música:
- Descubre e indica cuáles eran los instrumentos musicales que usaban en el tiempo del incanato para acompañar a las leyendas orales.
En la entrada utilizaste loquendo, es fácil de diferenciar.
ResponderEliminar